¿Necesita mi negocio una tienda online?

POSTED BY   admin
5 mayo, 2016

¿Una tienda online para mi negocio?  

Hoy en día esta duda la tienen muchas pequeñas y medianas empresas que venden productos en una tienda física. Sin embargo, el consumo ha evolucionado hacia la digitalización y es necesario cambiar con él. Pero antes de lanzarte a la venta online  o ecommerce es conveniente hacerse varias preguntas fundamentales:

  1. ¿Mi público objetivo busca lo que yo vendo?
  2. ¿Tengo presupuesto suficiente?
  3. ¿Tengo claro el beneficio que obtengo de cada venta online de un producto?

¿Mi público objetivo busca lo que yo vendo? ¿Usará una tienda online?

Lo primero es saber el volumen de búsquedas que hay en Internet de los productos que ofrezco y saber qué hace mi competencia.

Hay veces que la gente busca mucho un producto, pero sólo para informarse ya que la venta se termina en la tienda física. Una forma de saber que ocurre es ver lo que hace tu competencia en este caso. Si nadie está vendiendo puede ser porque no merece la pena crear y mantener un ecommerce o bien porque el mercado en el que te estás moviendo está muy inmaduro y tienes la oportunidad de desmarcarte de tu competencia creando una tienda online. En este caso debes hacerte la siguiente pregunta:

¿Tengo presupuesto suficiente para mantener una tienda online?

En el caso de decidir que tienes mercado online y que sería adecuado crear tu propio ecommerce tienes que tener en cuenta que no sólo hay que tener presupuesto para crear la tienda online, sino que también hay que mantenerla y darla a conocer.

Una vez creada la tienda online con tus productos, es necesario tener una estrategia para conseguir que cuando un usuario busque lo que vendes, te encuentre. ¿Cómo se hace eso? pues depende del sector pero, en general, es importante ir posicionándote y trabajando tus contenidos, tener tus redes sociales actualizadas y, en la mayoría de los casos, hacer campañas de Adwords que aceleren la llegada de compradores a tu portal.

Aunque los consejos siempre son buenos para saber por dónde te estás moviendo, para crear una estrategia adecuada y que funcione siempre es necesario ponerse en manos de expertos. Un experto te ayudará a identificar tus puntos fuertes y débiles para sacar el mayor rendimiento a tu inversión. de la forma más rápida y eficaz.

0

admin

Quizás te pueda interesar

La adaptación móvil de las webs, una asignatura pendiente para las pymes
10 mitos sobre marketing para pymes que debes vencer
Ideas para impulsar las ventas de la pyme en el inicio del año
16 enero, 2018
Marketing digital, Pymes