Marketing digital, la mejor herramienta para las pymes en 2017

POSTED BY   admin
16 diciembre, 2016

Si algo nos ha enseñado Internet es que el marketing digital no es sólo cosa de las grandes compañías, sino que la pequeña y mediana empresa necesita realizar acciones de marketing digital para no quedarse atrás en el mercado. El marketing digital para las pymes abría excelentes oportunidades para promocionar los negocios de menor tamaño. En la actual tendencia del consumo ya es un elemento imprescindible a la hora de difundir proyectos, crear una imagen de marca o simplemente que potenciales clientes nos puedan encontrar con su móvil. 

Cada vez más gente utiliza las redes sociales, los blogs, las opiniones… para informarse o para contactar con alguna empresa. Por ese motivo es necesario contar con una estrategia enmarcada en el plan de marketing de tu negocio. En este sentido, el reto para las pymes se encuentra en conocer a su público. El objetivo es poder ofrecerle un producto o servicio muy concreto de los que se encuentran incluidos en sus catálogos, y que cubra tanto sus expectativas como sus necesidades.

Razones de peso para invertir en marketing online.

Tener un lugar en el medio online no es que sea una cuestión de necesidad, sino de supervivencia para poder optimizar los objetivos de negocio. A continuación te mostramos 10 razones por las que una pyme debe invertir en marketing digital.

✓ Mayor rentabilidad

Las pequeñas y medianas empresas no cuentan con el mismo presupuesto y recursos que los competidores más grandes. Sin embargo, la inversión necesaria para conseguir una rentabilidad significativa en marketing digital es mucho menor que en el marketing tradicional y ofrece una mayor variedad de formas de gastar nuestro dinero independientemente del presupuesto del que dispongamos.

Se trata primero de investigar y luego de elegir la metodología, enfoque y herramienta más apropiados para  nuestro negocio, desde la publicidad en redes sociales hasta Google Ads.

✓ Análisis para definir estrategias 

Este tipo de marketing proporciona distintas herramientas que permiten medir en tiempo real la rentabilidad de cada una de las campañas de marketing online, ya que se puede analizar todo tipo de datos como visitas a la página web, número de contactos, índice de ventas, etc. 

✓ El poder de la segmentación 

A través de la publicidad en Internet, podemos elegir qué tipo de consumidores verán nuestros anuncios, aumentando así la probabilidad de compra y con ello la rentabilidad. A diferencia de otro tipo de publicidad donde los anuncios se muestran a todo el público, con el marketing digital son los usuarios los que “encuentran” la empresa.

✓ Alcance

Otra ventaja a la hora de invertir en marketing digital es, como hemos comentado anteriormente, que el número de usuarios y el tiempo de uso de Internet crece cada día más. Esto convierte al mundo online en un mercado en continuo avance y con una gran capacidad de demanda.

✓ Interactividad 

Las acciones de marketing digital permiten una comunicación directa entre la empresa y los clientes o clientes potenciales de una manera informal y así poder sugerir mejoras, resolver cualquier incidencia o duda, prestando la mejor atención posible al público.

✓ Creatividad

Las posibilidades creativas de Internet son excelentes para desarrollar experiencias con el público objetivo. Además, las nuevas tecnologías y soportes audiovisuales como vídeos, concursos, artículos, fotografías, diseño de anuncios hacen posible que las campañas de publicidad y marketing sean más eficaces e impacten más en los clientes.

✓ Innovación

Los entornos digitales permiten desarrollar nuevos modelos de negocio innovadores y atractivos, en los que se incluye al usuario y es importante su participación para el crecimiento de la empresa.

✓ Confianza en la marca

Los usuarios, cada vez más, se informan de las opiniones y experiencias de otros anteriores consumidores a la hora de adquirir un determinado producto o utilizar un servicio que les interesa. Solo ofreciendo buenas experiencias, aumentará el número de comentarios positivos sobre nuestra empresa, lo que ayudará a ganar la confianza de futuros clientes. Además, se debe proporcionar todos los canales posibles que recojan todo tipo de opiniones que valoren y optimicen la marca en base a sus críticas.

✓ Móvil, móvil, móvil 

El número de usuarios de Internet móvil está creciendo cada vez más. Adaptar el contenido a distintos formatos –teléfono móvil, tableta, portátil, ebook-,  permite promocionar nuestros productos y servicios y llegar más rápido a la palma de la mano del público objetivo.

✓ Sin fronteras 

Con el marketing digital ya no existen barreras geográficas. De modo que si antes vendíamos en España, ahora, es posible alcanzar otros mercados y atraer así a distintos clientes.

 

Estos puntos son apenas la punta del iceberg en cuanto a las ventajas que el marketing digital para las pymes puede aportar a las empresas. Pero, sobre todo, si se desarrolla una estrategia definida, es posible establecer una relación con los clientes durante un largo tiempo.  Ahora ha llegado el momento de adentrarse en el entorno online y planificar una estrategia de marketing digital para lograr un posicionamiento en el mercado.

marketing digital para las pymes

 

0

admin

Quizás te pueda interesar

La adaptación móvil de las webs, una asignatura pendiente para las pymes
10 mitos sobre marketing para pymes que debes vencer
Ideas para impulsar las ventas de la pyme en el inicio del año
16 enero, 2018
Marketing digital, Pymes

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *