Las redes sociales son necesarias para SEO

POSTED BY   admin
15 febrero, 2016
redes sociales son necesarias para SEO

Las redes sociales se han convertido en el factor SEO estrella para las empresas. Sin embargo, los presupuestos que los anunciantes tienen para invertir en redes sociales, a menudo, se ven relegados a un segundo plano con respecto a los presupuestos destinados a los motores de búsqueda. Después de todo, es más fácil medir el ROI de la búsqueda, por lo que los anunciantes lo ven como una apuesta más segura.

En primer lugar, es más fácil ligar el SEO y el PPC directamente a las ventas que, por ejemplo, los “me gusta” de los tweets o Facebook. En segundo lugar, la búsqueda ofrece un elemento de ataque intencional: mientras que los usuarios de redes sociales lo hacen para comunicar sus gustos, los usuarios que buscan de forma activa algo están mucho más cerca de tomar la decisión de comprar.

Pero, como señalábamos al principio. la evolución del SEO ha llevado al hecho de que las búsquedas y  las redes sociales estén más cerca. En concreto, ahora que el impacto del social media se ha incrementado gracias a los votos de los usuarios, las empresas necesitan invertir en redes sociales como parte de su estrategia de SEO.  Los usuarios son los que definen qué es interesante y qué no lo es a través de recomendaciones, “me gusta” o retweets. Google toma nota de estas señales y clasifica la información en consecuencia.

Después de todo, los motores de búsqueda buscan estos “votos” porque quieren mostrar a los usuarios los resultados de búsqueda más relevantes. ¿Y qué mejor manera de determinar si algo es relevante para los usuarios que medir la cantidad de veces que otros usuarios han dicho que algo es relevante?

redes sociales necesarias para SEO

Así que ahora, es necesario algo más que los vínculos o links desde otras webs o directorios para posicionar tu web, también son necesarios los +1 de Google, tweets, “me gusta”, y “votos” de los usuarios para que los motores de búsqueda sepan que tu marca es relevante.

Pero no todas las redes sociales no son iguales. Lógicamente, el buscador más importante barre para casa. Los datos indican que Google Plus es la plataforma más importante para mejorar puestos en el ranking, y tener presencia activa en ella puede reportarnos grandes beneficios.

Facebook es el segundo medio en importancia, por detrás del ‘+1’. Los “Me gusta”, los comentarios y el contenido compartido son decisivos a la hora de mejorar nuestra visibilidad en las búsquedas. De la misma forma, la participación en Pinterest y Twitter es básica para adquirir notoriedad.

En definitiva, el marketing actual debe promover una sinergia entre la parte puramente orgánica y la social para una estrategia de contenido integral. Posicionar nuestro negocio en este contexto es más complicado, cierto, pero contamos con más herramientas que antes. Aprovecha esta oportunidad  y consigue la notoriedad que tu empresa necesita para ser competitiva en Internet.

 

0

admin

Quizás te pueda interesar

¿Cómo optimizar un blog?
17 mayo, 2016
Marketing digital, SEO

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *