Campañas originales de Navidad también para pymes

POSTED BY   admin
19 diciembre, 2017
las pymes en las campañas de Navidad

¿Todavía no has puesto en marcha tu campaña de Navidad? Se acercan los días clave de esta fiestas y las empresas ya ultiman los detalles de sus campañas. Saber aprovechar estas fechas, donde el consumo se incrementa de forma considerable, es una estrategia en la que deben trabajar los pequeños y medianos negocios.

A continuación repasamos algunas campañas de navidad aplicadas sobre los escaparates de negocios que pueden servir de inspiración para diseñar una propia, original y de éxito en estos días.

Las pymes en las campañas de Navidad

Es una época en la que los usuarios buscan conectar, desde cualquier lugar, con las personas y las cosas que les importan y donde el amor, la familia, las celebraciones, la magia y las buenas acciones se convierten en los protagonistas.

campaña_navidad_escaparate

Esto supone una oportunidad para que los anunciantes puedan llegar a sus audiencias apelando al lado más emocional y próximo. Como ejemplo de ello, destacamos este escaparate que resulta especialmente poético al escribir sobre el mismo: “No siempre puedes conseguir lo que quieres, pero si le dedicas un tiempo quizás puedes conseguir lo que necesitas”.

El lujo extremo es también un cebo para cierto público navideño. Tomamos como ejemplo este escaparate que viste a los maniquíes para una fiesta (¿Fin de Año?) y los reúne alrededor de una suntuosa mesa.

Esta decoración se inscribe en la tendencia de marketing llamada “storytelling”, que como el nombre indica consiste en contarnos una historia, o dejarnos entrever algo de ella.

En el segmento del lujo también podemos englobar esta propuesta de escaparate, ideal para una joyería o tienda de complementos, donde se exponen los productos sobre una mesa adecuadamente iluminada y decorada con adornos navideños.

También resulta original, por inesperado, convertir un maniquí en un árbol de Navidad. Los adornos y las luces típicos de esta época crearán la magia necesaria, además de ayudar a provocar y mantener la emoción en estas fiestas.

Continuando con el uso de maniquíes destacamos esta peculiar campaña donde un solo maniquí (o su parte inferior) y un montón de paquetes preciosamente envueltos pueden ser suficientes para montar un divertido escaparate. A la vez, que es una invitación al shopping.

Acabamos con un clásico: los Reyes Magos, su paje o Papá Noel nunca fallan a la hora de alegrar un escaparate y provocar que grandes y pequeños detengan su paso ante nuestro negocio. En caso de duda, son una buena solución para animar nuestro escaparate navideño. Un ejemplo de este tipo es el escaparate de esta pescadería local.

Trabaja online

Decorar nuestro perfil de Facebook con imágenes navideñas, colores, íconos o incluir mensajes emotivos y felicitaciones en la biografía o banners son una buena opción para hacer sentir a tu comunidad una experiencia navideña. Empresas como la compañía de transportes refrigerados Primafrio, Bodega Santa Cecilia o la tienda de moda y complementos Raza ya han empezado a hacer uso de esta herramienta.

Twitter también es un lugar privilegiado donde dar a conocer las diferentes productos, servicios y promociones especiales y atractivas pensadas para esta época, además de una herramienta donde poder estar en contacto directo con los seguidores y posibles compradores. La tienda de relojes y estilográficas IguanaSell, Bodegas Potros o la librería Crisol ya se han aprovechado de los beneficios que reporta esta red social. 

Errores a evitar

Lo ideal es comenzar a organizar este tipo de campañas con al menos un mes de antelación o, como muy tarde, quince días antes. Un error común que cometen algunas pymes es pensar que es exagerado preparar una campaña, que va a durar dos semanas, con meses de antelación. Pero de nada sirve lanzar ofertas sin haberlo planeado bien. Uno de los peores fallos es lanzar ofertas amplias. Hay que realizar promociones adaptadas a la época del año, para que el cliente sepa que está aprovechando una buena propuesta.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es analizar lo que funcionó y lo que no en etapas pasadas. Si se obvian los resultados anteriores se corre el riesgo de no mejorar y de no potenciar los puntos fuertes.

En definitiva se trata de cuidar cada detalle no solo en la decoración de nuestra tienda física sino también en las acciones online, con el fin de atraer la atención del cliente, animarlo a que se detenga ante nosotros y se sienta motivado a consumir nuestros productos o servicios.

0

admin

Quizás te pueda interesar

La adaptación móvil de las webs, una asignatura pendiente para las pymes
10 mitos sobre marketing para pymes que debes vencer
Ideas para impulsar las ventas de la pyme en el inicio del año
16 enero, 2018
Marketing digital, Pymes

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *