Impulsando pymes: ayudas para la digitalización

POSTED BY   admin
30 enero, 2017
ayudas a la pyme para la digitalizacion

 

Más de la mitad de las pymes españolas tienen un pronóstico positivo sobre la perspectiva de su negocio en los próximos seis meses, dos puntos más si lo comparamos con el 49% del mes de noviembre, según apunta el estudio “Future of Business”, elaborado el pasado mes de diciembre. Esta mejora de la perspectiva se debe, probablemente, al incremento de ayudas públicas a proyectos digitales para las pequeñas y medianas empresas propuestas para el nuevo año.

Si aún no conoces estas ayudas y cómo puedes solicitarlas y beneficiarte de ellas. En este post repasamos algunas de las ya existentes y las propuestas para el nuevo año.

 

La Cámara de Comercio de España pone en marcha en el primer trimestre de 2017 el programa TICámaras.  Se trata de un programa de ayudas para la inversión en digitalización de autónomos y pymes. El plan cuenta con un presupuesto de 5,6 millones co-financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Inyectará hasta 7.000 euros en los proyectos de implantación de herramientas tecnológicas para la digitalización.

El objetivo que persigue TICámaras es favorecer la competitividad del tejido empresarial español mediante la adopción y el empleo de tecnología. Para ello, el proyecto presenta dos líneas de actuación, una dirigida al impulso de la productividad y el ahorro de costes. Por otra parte, para lograr el mayor provecho a las oportunidades comerciales que el marketing ofrece se podrán solicitar las ayudas para proyectos relacionados con marketing digital. Excelente oportunidad .

Si deseas conocer más sobre cómo funciona TICámaras, echa un vistazo al siguiente video.

 

La entidad Red.es, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha un programa de ayudas para pequeñas y medianas empresas  para fomentar el uso del Cloud Computing y los servicios en la nube. Dicha ayuda está dotada con un presupuesto total de 40 millones de euros y financiada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), está orientada al desarrollo de la migración o de nuevas soluciones de software en la nube para pymes, que podrán elegir de un catálogo estructurado en 10 categorías. Estas ayudas cubrirán un importe de entre 625€ y 15.000€ por beneficiario, correspondiente a un porcentaje, de entre el 50% y el 80%, del presupuesto subvencionable solicitado.

 

Desde la Comunidad de Madrid se ha lanzado el programa Industria 4.0 dirigido a introducir soluciones innovadoras en las pequeñas y medianas empresas relacionadas con las tecnologías digitales. Esta línea de subvenciones de 2,5 millones de euros permitirá, por tanto, a las pymes industriales de la Comunidad financiar proyectos de digitalización que aporten soluciones innovadoras de negocio, para contar con un mayor control de la producción y la posibilidad de realizar un seguimiento de la misma en tiempo real.

 

La cuantía de las ayudas se decidirá en función del tamaño de la pyme, su ubicación y el tipo de proyecto a subvencionar, siendo el importe máximo de las ayudas de 300.000 euros en el caso de las pequeñas empresas y de 200.000 euros para las medianas.

Para saber más sobre el concepto y evolución de Industria 4.0 o Cuarta Revolución Industrial pincha en este enlace.

 

En definitiva, estas ayudas a pymes para la digitalización  pueden ser una gran oportunidad de crecimiento y de difusión para tu pyme. Y aunque es un proceso complejo, que requiere de un exhaustivo  y constante trabajo de estudio de mercado, cada vez más es posible acceder a las diversas ayudas y subvenciones e introducirse en los mercados y hacerse un hueco en el amplio mercado laboral.

 

0

admin

Quizás te pueda interesar

La adaptación móvil de las webs, una asignatura pendiente para las pymes
10 mitos sobre marketing para pymes que debes vencer
Ideas para impulsar las ventas de la pyme en el inicio del año

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *