La adaptación móvil de las webs, una asignatura pendiente para las pymes

POSTED BY   admin
24 Enero, 2017
adaptacion movil de las webs

 

Hasta el momento, la página web era el pilar central de tu empresa en Internet. Pero la llegada de los dispositivos móviles ha conquistado a los consumidores. Prueba de ello es que el 83% de los internautas acceden a la red a través de los smartphones.

Sin embargo, únicamente el 35% de las empresas de nuestro país cuenta con una web cuyos contenidos puedan visualizarse correctamente a través de estos dispositivos, según un estudio realizado por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI). Y tú, ¿has pensado ya en tu usuario móvil potencial? ¿Están tu negocio y tu web preparados?

Es cierto que los dispositivos móviles presentan limitaciones, si los comparamos con los ordenadores portátiles y de mesa: pantallas pequeñas y táctiles, navegación más lenta, teclados de reducidas dimensiones y dificultades para el reconocimiento de voz. Por esa razón te mostramos a continuación algunos consejos a seguir a la hora de plantear la adaptación de los contenidos de una web tradicional a un móvil de la manera más eficaz posible.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la sencillez y simplicidad. Debemos crear diseños que sean sencillos, pero a la vez atractivos para los usuarios. Para ello, el diseño de tu web debe contar con un menú de fácil localización, botones de contacto claros y suficientemente grandes.

En relación con el punto anterior, la usabilidad debe basarse en un diseño vertical, como las pantallas de los smartphones, con una navegación en una sola dirección.

Por otro lado, imprescindible no sobrecargar la página con muchas y pesadas imágenes. Cuantas menos utilicemos más rápido se cargará la página. Dado que la media de espera de los usuarios es de 10 segundos, la web no debe tardar más tiempo para evitar que el usuario abandone rápidamente la página.

Paralelamente aconsejamos utilizar una tipografía adecuada. No es lo mismo el tipo de letra que usas en tu ordenador que la que debes incluir en la pantalla de tu móvil. Los títulos serán cortos y de gran visibilidad, pues en las pantallas es necesario destacar las principales secciones para facilitar la navegación. Los textos deben ser cortos y directos, describiendo las principales características de los productos. Este factor también ayudará a la velocidad de carga de las páginas.

Asimismo, los enlaces deben estar destacados y separados del texto con una tipografía, tamaño o color diferente para que los usuarios puedan detectarlos rápidamente y hacer click sobre ellos sin problema.

Por último, es importante contar con que cada teléfono móvil tiene una resolución de pantalla diferente, por lo que la web debe estar adaptada y ser visible correctamente desde cualquier terminal. Algunas de las resoluciones más utilizadas son:

En resumen, si tu web no está adaptada a los dispositivos móviles estarás perdiendo una oportunidad de conseguir nuevos clientes. ¡Anímate! Con estos sencillos pasos podrás gestionar con facilidad la adaptación de tu web.

0

admin

Quizás te pueda interesar

Impulsando pymes: ayudas para la digitalización
30 Enero, 2017
Pymes
10 mitos sobre marketing para pymes que debes vencer
Ideas para impulsar las ventas de la pyme en el inicio del año

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *