Ideas para impulsar las ventas de la pyme en el inicio del año

POSTED BY   admin
16 enero, 2018
ideas para impulsar las ventas de la pyme

Los dos últimos meses del año proporcionan el mayor impulso para las ventas de una gran cantidad de pymes. Pero una vez arranca el año no te quedes haciendo el balance de beneficios o pérdidas de la campaña de Navidad. Intenta mantener el pulso comercial de tu negocio con estas ideas para impulsar las ventas de la pyme tras el periodo de mayor consumo anual.

No te resignes a la caída de las ventas en la “cuesta de Enero”

1. Incluir cupones promocionales para canjear en el inicio del año.

Aprovecha el tirón de las compras navideñas para generar oportunidades de ventas después de los regalos. Utiliza tu base de datos de clientes para enviarles un cupón o código descuento por correo electrónico. Si tienes compra online puedes enviar un agradecimiento por la compra realizada, adjuntando algún tipo de promoción. Generarás fidelidad e imagen de empresa que cuida a su comprador.

2. Gestionar correctamente las devoluciones y cambios de las compras navideñas.

Para la mayor parte del público las devoluciones y cambios no son precisamente la mejor experiencia al comprar un producto. Al contrario, resultan en algunos casos laboriosas y se pierde tiempo. Una buena experiencia ayuda a que el usuario online o el visitante del local obtenga una buena impresión de la marca. También es otra oportunidad para ofrecer algún tipo de compra adicional con descuento.

3. Mostrar agradecimiento con los clientes habituales.

Tras la Navidad muchos compradores esporádicos desaparecen y las ventas se desaceleran; es buen momento para agradecer la fidelidad a sus clientes más habituales a través de algún incentivo. Desde organizar un evento hasta ofrecer un trato exclusivo por correo electrónico. Haga algo especial para aquellos que generaron mucho en los resultados de su negocio durante el año pasado.

4. Realizar seguimiento de las ventas de Navidad.

Conocer la experiencia que tiene el comprador con el producto que adquirió en época navideña es una buena manera de seguir en contacto. Utilice sus canales sociales para generar algún comentario positivo respecto al uso del producto. También puedes enviar un correo electrónico preguntando acerca de su experiencia. Podrías incluir producto nuevo o promociones.

5. Generar reseñas y opiniones en sus canales sociales.

En línea con el punto anterior, es un excelente momento para motivar a los clientes satisfechos a que hablen de su producto. Crea alguna estrategia de contacto que no resulte intrusiva, fórmulas amables para solicitar a tus compradores que escriban sobre su experiencia con el producto o servicio. Facilita su tarea indicándoles donde pueden escribir la opinión, ya sea las reseñas de Google, los comentarios en Facebook, otros canales como Yelp o webs de referencia en hostelería y restauración como Tripadvisor. En definitiva, cuida tu reputación online.

6. Hacer uso del remarketing.

Dirígete a los que hicieron compras o han visitado tu sitio web en algún momento del período de vacaciones. Puedes activar una campaña publicitaria en Google Adwords o Facebook Ads, segmentada a un público determinado, ya sea por intereses cercanos a tu producto o servicio, ya sea por ubicación geográfica como empresa local.

Cómo generar ideas para impulsar las ventas de la pyme: prospección y planificación.

7. Descubrir oportunidades en los propósitos de Año Nuevo del público potencial. 

Con las resoluciones de año nuevo, muchas personas deciden probar cosas nuevas o establecer nuevas metas. Busca la oportunidad de comercializar productos o servicios a ese público que se centra en los nuevos propósitos. Por ejemplo, hacer ejercicio físico, aprender idiomas o mejorar la cualificación profesional suelen ser objetivos de inicio de año que pueden generar oportunidades en forma de aplicaciones, productos o servicios.

8. Lanzar un nuevo producto o servicio. 

Para muchos negocios es el momento perfecto para trabajar en el lanzamiento de nuevos productos o servicios. Por una parte, puedes contar con más tiempo para planificar y definir nuevos proyectos. Por otra, tras la saturación publicitaria desde el Black Friday hasta la campaña de Reyes, el inicio del año es una oportunidad de captar la atención de públicos potenciales con novedades en el mercado.

9. Preparar contenido para tus campañas. 

Aprovecha la oportunidad de la menor afluencia y visitas para preparar las acciones futuras de marketing. Puedes preparar contenidos escritos para el blog que te sirvan durante el resto del año. También puedes trabajar en crear las imágenes de tu producto que usarás en las campañas de marketing. En definitiva, trabaja en el plan de contenidos para que éstos estén orientados a los objetivos de las campañas que llevarás a cabo durante el año. 

 10. Y una acción totalmente necesaria para las ventas: planifica el año. 

Quizás la más prioritaria. Si hay ideas para impulsar las ventas de la pyme al arrancar el año que empiecen por el plan de marketing. Organizar el año con objetivos y un presupuesto destinado a marketing permite optimizar los recursos disponibles para vender. Por tanto, se trata de estar preparado para la época de mejores ventas, teniendo claro si vas a hacer uso de las múltiples herramientas que te ofrece el marketing digital: campañas de anuncios, email marketing, redes sociales, video, blogging …

0

admin

Quizás te pueda interesar

La adaptación móvil de las webs, una asignatura pendiente para las pymes
10 mitos sobre marketing para pymes que debes vencer
Campañas originales de Navidad también para pymes
19 diciembre, 2017
Pymes

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *